Blogia
Noticias en línea

Jòvenes de Escasos Recursos se Gradùan

Jòvenes de Escasos Recursos se Gradùan

LEON_NICARAGUA

Jóvenes y adolescentes de escasos recurso se gradúa

Jóvenes y adolescentes de escasos recurso, que no, tienen la oportunidad de entrar a estudiar en la universidad por falta de dinero, pudieron realizar sus sueños al ser becados, con el apoyo del centro de formación laboral asociación de niños del Fortín, concluyeron sus estudios.

Anielka García Masìa , fue la mejor alumna, del curso de reparación de electrodoméstico, nos cuenta que pasar estos 15 meses de estudio la llena de mucha satisfacción, aunque al inició represento un gran sacrificio dejar su casa para venir a estudiar y a esto se suma la burla de sus compañero que le decían
que la mujeres no aguanta cómo los hombres, pues se considera que este tipo de carrera solamente la estudian los hombres.

“Estudiar reparación de electrodoméstico fue un reto para mí, ya que vengo de una finca y no me acostumbraba a vivir fuera del hogar, era horrible como se burlaba mis compañeros de clases, decía que no iba aguantar que me fuera a mi casa que esto no era cosas para mujeres, pero ya ven le demostré que no existe diferencia en la capacidad del celebro entre una mujer y un varón diferencia es física, simplemente es que se nos de la oportunidad para demostrar”dijo.

Anielka fue la mejor alumna de su grupo en esta graduación solamente dos mujeres se graduaron el resto son varones.

La ingeniera Patricia Cuadra directora del centro de formación Laboral Asociación Niños del Fortín,  manifestó que estas es la III promoción en la modalidad de albañilería, electrificación y Reparación de electrodomésticos.
“Le damos las garcías a la Asociación Niños del fortín, por la oportunidad que le da a los jóvenes de escasos recurso económico para que estudien, de manera gratuita una carrera técnica, nosotros aquí lo preparamos con valores y con conocimientos para que compitan en el mercado laboral” dijo.
Agrego que de los 25 alumnos graduados en las diferentes carreras, ya el 80 por ciento ya han sido empleado, es de esta manera es que nuestro país puede
salir a delante preparando a los jóvenes para que se alejen de los vicios dijo.


0 comentarios