Blogia
Noticias en línea

Niños dan clases de valores a los adultos

Niños dan clases de valores a los adultos

 

LEON_NICARAGUA

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 Nuevo concejo infantil, manifiesta valores dignos de seguir por los adultos

 Tolerancia, respeto e integridad son algunos de los valores que pusieron de manifiesto más de 700 niños, durante las lecciones del nuevo concejo infantil, al aceptar a realizar de nuevo las elecciones.

 Luego de ser anulada la primera elección por presuntas irregularidades, pero lo que  se gana a buena ley , nadie te lo quita eso se quedo demostrado tras volver a ganar la misma candidata, que en la elección anterior había ganado por un voto y esta vez, salió vencedora con más de la mitad de los votos.

 Se trata de la niña Fátima Mercedes Bucardo de 14 años, nueva alcaldesa del concejo municipal infantil, esta niña de origen humilde expresó que una de sus gestiones será trabajar para que se le de el vaso de leche a niños de colegios pobres donde estos menores no asisten a clase, por que sus padres no tienen para darles comer y mucho menos para comprar un cuaderno.

 La nueva junta directiva del nuevo concejo quedo integrada de la siguiente forma Fátima Mercedes Bucardo alcaldesa de la niñez municipal, Geysel Mercedes Trujillo vice alcaldesa y Cinthian González secretaria.

 Leonte Canales asistente del concejo municipal, explicó que este es el tercer periodo que se celebran elecciones infantiles cuyo propósito es que los niños aprendan a conocer cuales son sus derechos y deberes y que conozca como trabaja el concejo municipal y que participe en las secciones de trabajo.

 Agrego que a los jóvenes se le enseña a elaborar proyecto a gestionar actividades en pro de la niñez, el año pasado el concejo infantil realizo estudios sobre la situación de la niñez de león y como propuesta se realizo un pequeño proyecto para la construcción de una casa albergue que por falta de financiamiento no se ha llevado acabo.

 

0 comentarios