Blogia
Noticias en línea

Capacitan mujeres Microempresaria

Elaborado por Clarissa Altamirano

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Con la participación de 55 mujeres micro empresarias de Esteli , Matagalpa , Masaya , Carazo , Boaco , Managua y león concluyo el primer taller de gestión empresarial y elaboración de proyecto en esta ciudad.

Susana Salazar, propietaria de la micro empresa Disprocueros manifestó que esta capacitación es muy importante, para las mujeres microempresarias, pues le ayuda a poder manejar situaciones de conflicto y poder negociar con el patrón sus derechos, asimismo para elaborar proyectos.

 “Muchas veces nosotras perdemos oportunidades, por que no sabemos negociar nuestros intereses, aquí hemos aprendido la manera de negociar con la patronal nos han ayudado para poder enfrentar estos problemas” dijo.

Agrego que otro punto importantes fue la exposición de formulación y elaboración de proyectos ya que en algunas ocasiones, se presentan buenas idea pero no podemos plantearlas en un papel para presentarlo como proyecto señaló.

Erwin Zelaya sub. director ejecutivo desarrollo económico de el Instituto Nicaragüense de apoyo a la pequeña y mediana empresa INPYME, explica que el propósito de esta capacitaciones, es preparar a las micro empresarias que son las que menos acceso tienen al crédito de los bancos, quizás por que no pueden plantear sus proyectos y por esa razón que hemos seleccionado esto temas para prepárala en esta área.

 Zelaya señalo que en el municipio de león, el INPYME atiende a 150 microempresarios, la mitad entre ellos son mujeres es por esto que hemos programado estos talleres de capacitación que estuvo a cargo de facilitadores Chilenos y apoyo de la cooperación de Japón .Esta capacitación tuvo la duración de dos días con un costo de diez mil dólares dijo.

 

0 comentarios