Blogia
Noticias en línea

Concluye Saneamiento del rio Chiquito

Concluye saneamiento del río Chiquito

 

Clarissa Altamirano

 

Eliminar la basura, aguas negras, que iba a caer a la ribera del río Chiquito  y  acompañado de adoquinado, e  instalación de aguas negras, alumbrado público, conexión de agua potable, y construcción de canchas deportiva consintió el proyecto de saneamiento que impulso la alcaldía de león, con el apoyo de la cooperación de Austria.

 

Este proyecto de saneamiento ambiental tuvo una duración de más de 5 años, se beneficio a más de mil familias de los repartos periféricos del barrio de Guadalupe aledaños al río Chiquito.

 

Rogelio Santana representante del reparto del reparto “Gota de Leche” agradeció al gobierno de Austria por el apoyo que le ha dado a la comunidad con la instalación de aguas negra y adoquinado de sus  repartos, en esta zona se instalaron 61 insolación de agua negras.   

El ministro consejero de Austria ingeniero Hans Danniger  manifestó que este proyecto que contó con tres etapas,  se inicia en 1998  la primera etapa  de este proyecto,  fue interrumpido por el paso del huracán Mitch, ya que se tuvo que elaborarse nuevo diseño y volver a reanudarse  8 meses después, concluyendo  en el 2001, cuyo costo asciende a un millón cuatrocientos mil córdoba financiado por el apoyo de la cooperación de Austria y la alcaldía Leonesa.

 

Agrego que el gobierno de Austria este ha sido uno de los proyectos más grande que ha llevado acabo, la alcaldía con el apoyo de la embajada de Austria y la colaboración de la comunidad.

 

RETO DE LA COMUNA

Por su parte el alcalde Denis Pérez expresó que uno de los retos que tiene la alcaldía es precisamente, es darle mantenimiento y vigilancia  a la rivera del río ya que se tuvo que desalojar a unas personas que llegaron a vivir a este lugar, a asimismo se tenido que llamar a la autoridades,  para  evitar que los pobladores llegue a botar basura.

 

El edil hizo un llamado a los pobladores,  para que denuncie cualquier persona que llegue a botar desechos en el río, nosotros vamos a aplicar la ordenanza municipal que dice que cualquier persona que contamine las rivera de los ríos serán multadas.

 

“Aplicaremos estas ordenanza,  ya que es la única manera que tenemos para evitar que se vuelva a contaminar ese río que nos costo tanto costo su saneamiento” dijo.

  

     

 

         

  

0 comentarios