Blogia
Noticias en línea

Desrumban casas Antiguas

En León Desrumban casas antiguas


La ciudad de León, ubicado ha tan solo 90 kilómetros de la capital, es una de las ciudades más antiguas de Nicaragua, fundada hace 478 años después de la llegada de los conquistadores, es una de las urbes más rica en historia, cultura tradiciones y belleza naturales.

Su mayor potencial se encuentra precisamente en su antigüedad que como el vino añejo mejor sabe, cada una de las casas construida de taquezal, guarda una historia que entre sus cuatro paredes ha quedado marcada con el paso de los años.

Pero estas casas sonariga de amplios corredores que al estar dentro de ellas te transporta a otra época y ha imperado a grandes poetas como a nuestro Rubén, que la describe en sus poemas, están siendo eliminadas, pues no se valora por su antigüedad, están siendo sustituida por casas nuevas que nada tiene que ver con la arquitectura colonial, que predomina en su centro histórico.

Una de esas casas que ha sido derrumbada y sustituida por una de dos pisos, esta ubicada frente al mercado central, así como esa vivienda existen otra ubicada en la calle real y así de esta manera día a día se derrumba estos tesoros que los ciudadanos no se dan cuenta del gran valor que poseen.

El alcalde en muchas ocasiones a manifestado que sé esta trabajando para que la UNESCO, declares la ciudad de león patrimonio de la Humanidad

Según el edil leones, león cuenta con muchos de los requisitos para ser nombrada patrimonio de la Humanidad, pero con esto que las personas están eliminado sus viviendas podrían entorpecer esta posibilidad.

Según experto señalan que lo que se debería hacer es respetar, la arquitectura y solamente restaurarla para de esta manera se puedan preservar intactas y que puedan guardar su identidad arquitectónica y cultural.

 

0 comentarios