Blogia
Noticias en línea

León es una de las ciudades de Centroamérica más seguras y la más pobre

León es una de las  ciudades de Centroamérica más seguras y la más pobre

 

          León es una de las  ciudades de Centroamérica más seguras y la más pobre

LEÒN NICARAGUA.

  clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 El departamento de León, en los años  60 y 70 vivió la época de oro del algodón hoy  sus municipios, están clasificados como mediana y extrema pobreza en el caso de la zona del norte.

 José Antonio Cordero, vicepresidente de la cámara de comercio manifiesta que león en los últimos tres años,  ha crecido en un 15 por ciento en la creación de pequeñas empresa de servicios, en el centro de la ciudad en el campo del turismo se han abierto casas albergues.

 En cambio en el área  de la ganadería y la agricultura se encuentra relegada no cuenta con ningún tipo de apoyo, que a juicio de Cordero esto se debe a que los banco  y  financieras considera que es prioridad financiar la pequeña empresa por lo rápido que recuperan su capital que financiar el agro.

 León esta ubicado en el noreste del territorio nacional, es habitado por 330,165 personas en todo los 10 municipios, con un área total de 5,107 kilómetros cuadrado, la densidad de la población por kilómetros cuadrado es de 64.7.

 

Solamente el municipio de León, tiene un índice de desempleo del 70 por ciento este municipio según estudio realizados por diferentes organismo lo clasifican como un municipio que sufre de mediana pobreza.

 En cambio los municipio del norte del occidente del país se vive extrema pobreza como El Jicaral, El Sauce, Achuapa, Santa Rosa del Peñón, Malpaisillo, el desempleo en esta zona es total, muchas de las alcaldía no han recibido salarios desde hace meses dijo Abel Virgilio Reyes alcalde de Achuapa.

León esta ubicado a 90 kilómetros de capital, cuenta con un gran potencial turístico único en Nicaragua cuenta con bellas plazas, arquitectónica que data de 478 años, se puede entretenerse con  paseos por la cordillera de los Maribio en la cordillera Volcánica recurso que no son explotados por falta de inversión privada.                        

 

        

0 comentarios