Blogia
Noticias en línea

panificadores celebran su segunda feria

panificadores celebran su segunda feria

LEON_NICARAGUA

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Panificadores de la ciudad de León, con el apoyo de la alcaldía municipal  y  de diferentes empresas celebraron su segunda feria del pan, cuyo propósito es ayudar a los panaderos a comercializar sus productos para enfrentar la difícil situación económica que tiene este sector ante la alza del precio de la harina.

 Luz Esther García,  responsable del departamento de planificación de la alcaldía municipal,  manifestó que está es la segunda feria del pan,  que se lleva acabo en la ciudad de León, cuyo objetivo es fomentar la comercialización del pan y que este producto llegue directamente al consumidor sin necesidad de utilizar intermediario.

  Agregó que aunque en los últimos meses se ha incrementado el precio del pan los productores han mantenido el precio de este producto y actividades como estas pretenden mantener la seguridad alimenticia.

 Por su parte Gladis Martínez,  presidenta de la cooperativa de panificadores de León manifiesta que como panificadoras está enfrentado una difícil situación económica ya que se ha diminuido la venta del pan en más del 30 por ciento pese a que ellos han tratado de mantener la calidad y  el  precio.  Agrega que está feria le viene ha ayudar para darse a conocer como pequeños negocios, a la vez fomentar la venta y consumo del pan en la población leonesa. 

 Esta feria  se hizo en el parque central de León, duro 2 días, tuvo una participación de 10 panaderías locales, se elaboró un queque gigante cuya imagen fue de la  gigantona  peso un quintal de harina,   se vendió a 10 córdobas el pedazo. Asimismo se vendió diferentes tipos de pan elaborados por todos los participantes.  

0 comentarios