Blogia
Noticias en línea

Trabajan Para Erradicar El Trabajo Infantil

Trabajan para erradicar el trabajo infantil en occidente

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 Con el propósito de sacar a los menores que trabajan como guiriseros ,  más de diez horas,  en los túneles de lo que fue la mina la india , en el municipio de Santa Rosa  del Peñón e integrarlo a las aulas escolares,  forma parte del proyecto  denominado “De la Minas a la Escuela” apoyado por financiamiento de cooperación extranjera dijo el Víctor Gutiérrez representante de Cisas León.

 En el departamento de León, según estadística de organismo que trabajan con menores,  demuestran que existen diecinueve mil niños que trabajan ya sea en la Mina sacando la broza , vendiendo, lustrando zapatos en los parques y en el centro de la  ciudad, empleados de manera informal laborando como empleadas domestica o ayudando en los mercados, o cargando bultos.

 Con este proyecto se pretende instalar un molino para triturar la broza que sacan de los túneles,  que al molerlo sacan residuos de oro, el costo de esta maquina oscilan en los ochenta y seis mil  dólares dijo Gutiérrez.

 El municipio de Santa Rosa del Peñón, no tienen actividad agrícola por la constante sequías que afecta la zona del norte del occidente del país, por lo que los pobladores, sobrevive con el poquito de oro que sacan, durante todo el día lo que más llegan a sacar  son un gramo de oro, el que es vendido a intermediaron que lo pagan en 50 córdobas.

La mayoría de los menores de la zona,  se dedican a sacar la broza de los túneles medio peligros ya que pueden sufrir cualquier tipo de accidente.   

 

0 comentarios