Blogia
Noticias en línea

Cuidado con las almohadas

Cuidado con las almohadas

LEÓN_NICARAGUA

Las Almohadas pueden ser peligrosa para su bebe, madre tenga cuidado, cuando vea que su pequeño tiene dificultades para respirar.

 

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx 

La mayoría de las personas, no pueden dormir sin ellas, las hay en todos los tamaños y diferentes materiales se trata de las almohadas.  Pero los expertos afirman que una almohada puede cáusale la muerte a su bebe.

 

Según la revista medica "Medix" las almohadas rellenas de polistireno(material que no respira como lo caracterizan) constituyen una seria amenaza par los niños de cualquier edad, que se duerme tan profundamente que no llegan a sentir que le falta el aire. La preocupación en torno al uso de estas almohadas surgió después de ciertas investigaciones confirmaron la muerte por asfixia de tres niños en Estados unidos  que usaban este tipo de almohadas. 

 

El problema con las almohadas ocurre por que cuando los bebe están en la cuna parece no tener suficiente aire fresco para respirar normalmente, pero al estar arropado con el rostro rodeado de almohadas y muchas veces, incluso con mosquiteros, el aire entorno a ellos va permitiendo él oxigeno. Con él uso de las almohadas de polistireno, el aire del pequeño expele se queda atrapado en la almohada y la criatura vuelve a inhalarlo con un contenido cada vez menor de oxigeno hasta que sobreviene la asfixia.  

 

El sentido común indica que tener almohadas en la cuna de un bebe es incongruente, innecesaria para la salud y potencialmente peligrosa, las almohadas pueden tensar innecesariamente el cuello de los niños. La postura del niño, su respiración y su comodidad, probablemente su bebe este mucho mejor sin una almohada.Si usted insiste que su pequeño duerma con una almohada asegúrese que no sea de polistireno. 

 

Según el Doctor Mariano Cáceres Baca especialista en pediatría y Neonatología  con 20 años de experiencia, de la ciudad de León al consultarlo en relación al tema explicó  que  es frecuente que las madres  lleven  a sus pequeños con problema respiratorio  como alergia por utilizar peluches, telas de lana, almohadas de algodón, adornos de puma, cojines estos objetos almacenan un polvillo muy fino que sale cuando se manipula o al ponerle el abanico al  niño se esparcen por el aire probándole alergia a los pequeños.

 

En relación al uso de las almohadas rellena de  polistireno el Dr. Cáceres explica que es muy peligro el uso de ese tipo de almohadas por que le causa al niño adormecimiento , lo que puede ser muy peligroso por que el menor no siente que le falta el oxigeno, todos los padres de familias deben tener cuidado con sus hijos observarle mientras duerme si respiran apropiadamente, si es lenta la respiración por que de ser así hay problemas, se tiene que atender a menor no importa la edad que tenga .                    

0 comentarios