Blogia
Noticias en línea

Capacitan a empresario turistico

Capacitan a hoteleros y a empleados de turismo
Clarissa Altamirano
Más de  60 empresarios de turismo de los departamentos de León y Chinandega fueron capacitados en conservación y manipulación de alimentos decoración, y administración con el propósito de elevar la calidad de los servicios hoteleros en la zona dijo Deyanire Mairena, Decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la universidad de Ciencias Comerciales  UCC.    
Marirena explicó que con este tipo de eventos los que se pretende es obtener mayor calidad y ofertas gastronomica  a los turistas y   multiplicar esta técnica para llegar a   beneficiar a 267 personas de 45 establecimientos de León y Chinandega. 
Agrega que también se pretende  elevar la calidad del servicio y motivar la inversión turística, en la región la   Cuenta Reto del Milenio CRM,  y la UCC , desarrollaron un programa de capacitación al sector turístico de occidente, durante los dos meses.
En esta  capacitación participaron   trabajadores de las áreas de servicio, administradores y propietarios de hoteles y restaurantes.
El programa de capacitación se desarrolló en seis módulos. Entre ellos:   servicio  al cliente y relaciones humanas, manipulación e higiene y decoración de los alimentos,  administración de Mipymes, organización de eventos y técnicas de mercadeo.
Zobeida Kiesler Bergman, Vice Rectora General de UCC recordó la importancia de  multiplicar los conocimientos  a sus compañeros de trabajo,  para elevar  los niveles de atención al turismo nacional e internacional.
Pedro Paulo Salinas propietario del restaurante “parientes salinas” manifestó que es importante  la capacitación pero, el gobierno y los organismos deberían de prestar mayor importancia al sector turismo, brindándoles financiamientos para la adquisición de equipos de trabajo.
“ En la ciudad de León,  los pequeños empresarios no contamos con apoyo de nadie sobre vivimos con los pocos recursos propios y no podemos ampliar nuestros locales por falta de financiamientos” expresó.  

0 comentarios