Blogia
Noticias en línea

huelga en la mina por reducion de hora laboral

Mineros en huelgaClarissa Altamirano Unos 700 trabajadores de la empresa Tritón Minera, ubicada en la comunidad Mina Limón, municipio  de Malpaisillo, se fueron a huelga desde hace 12 días  por que, decidieron disminuir de ocho a seis horas la jornada laboral.

El representante de los ex trabajadores jubilados y miembros de la Federación de Sindicatos de Trabadores Mineros y Similares, Oscar Moreno Palacios, señaló que no  existe voluntad de parte de la empresa en resolver este problema.

Las negociaciones entre los sindicatos “Pedro Roque Blandón”, Industrial Minera, Sindicato Democrático, Ministerio del Trabajo y la patronal, han fracasado en dos ocasiones. Las que iniciaron a partir del pasado 31 de marzo la empresa solicitó resguardo policial y trasladó la producción de oro dijo.

 Severo Martínez, delegado departamental del Inspectoría Departamental del Ministerio manifestó que es ilegal la huelga y la toma de la empresa ya que no se encontró ninguna irregularidad por parte del procedimiento de la empresa.
 Hasta ahora no se ha podido lleva a acabo una impacción general de la empresa por parte  del departamento de seguridad e higiene, quien  es el único departamento que puede determinar si se puede proceder a este tipo de demanda dijo.    Oscar Moreno Palacios,  señaló que aunque la huelga haya sido declarada ilegal ellos continuarán con su protesta,  ya que la consideran justa y no piensas desistir de ella.  Los mineros dijeron sentirse amenazados ya que la policía llegó a reguardar la sede de la empresa. La policía por su parte no ha dado información alrededor de la huelga de la Mina de Limón. Al consultarle a la administración de la empresa, sobre la situación de la huelga dijeron que no podía  brindar  información referente a ese tema.      

0 comentarios