Blogia
Noticias en línea

Tres meses es el plazo para salir de la ciudad

Tres meses es el plazo,  que le dieron a los dueños de talleres, para salir de la ciudad

Clarissa M. Altamirano

 

Tres meses es el plazo,  que le dieron a los dueños de talleres pirotécnicos que están trabajando de manera legal,  para que salga de la ciudad dijo,  El comisionado mayor  Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León.

 

EL jefe policial  expresó que sé esta trabajando arduamente para cerrar los diferentes talleres clandestinos,  que están trabajando en la ciudad.

 

“Este trabajo es algo difícil, por que los dueños de la pólvora al igual que los dueño de expendio de drogas, esconden la mercancía y cuando nosotros llegamos no hay nada en el lugar” expresa el jefe policial.

 

Mientras tanto los pobladores de los sectores de barrio de Guadalupe, El clavarito, Rubén Dario, Hazarias H. Pallaís, han denunciado, que en estos lugares se están fabricando bombas para la pescar, y temen por su vida.

 

Con respecto a estás denuncia Zeledón,  dijo que se están investigando, quienes son los que están elaborando bombas para la pesca, pero hasta el momento no se tiene conocimiento que se estén   trabajando con este tipo de explosivo.

Salomón Manzanares, relacionista público de la Alcaldía de León, dijo que la alcaldía no tiene un plan de reordenamiento, ni proyecto para trasladar a estás personas.

La ciudad de León se ha venido expandiendo de manera desordenada, sin realizar estudios previos de parte de la comuna.

En los últimos 15 años, la ciudad de León ha venido crecido aceleradamente, por lo que la Alcaldía ha lotificado terrenos que antes eran utilizados como huertas o para pastorear el ganado, y aunque estos se consideraban no aptos para viviendas, hoy son repartos urbanos.

Muchos de los propietarios de talleres de pólvora están ubicados en estos sectores, los cuales en los últimos años han sido invadidos por la urbanización.

El teniente Bayardo López, de la Dirección General de Bomberos de León, explica que en toda la ciudad había 25 talleres artesanales de pirotecnia. En los últimos cinco meses fueron cerrados ocho por no cumplir con los requisitos que exige la ley, quedando legales solamente 17 talleres y dos bodegas.

 

 

     

 

 

0 comentarios