Blogia
Noticias en línea

Puerto Sandino nuevo destino turístico

 NICARAGUA, CENTROAMERICA

 

Elaborado por: Clarissa Altamirano



Puerto Sandino podría convertirse en uno de losdestinos turísticos más importante de Centroamérica, después que un grupo de deportista Brasileñodescubriera que en la zona se producen olas perfectaspara surf.
Adrián Cojín editor de la revista Flutr y el canal detelevisión ENPN en el mes de junio le dedicódiferentes reportajes especiales a Puerto Sandino, loque provocó que en Brasil se despertará interés por venir a vacacionar a este bello balneario expresa Yelba Ramsey propietaria del hotel Yelandúnico en la zona, quien ha estado coordinando con Cojin y el propietario de la tuor operadora Nirvanauna de las más grande de Brasil para que estosdeportistas venga a estepuerto.
“Nunca imaginamos que estos reportajes fueran a despertar el interés entre los deportistaBrasileños, fue algo muy positivo de cuatro turistasque venían a sulfear ahora nos han aumentado a 80 enmenos de un mes “explica.
En el mes de junio vino un equipo de periodista ycampeones de Sourf, “nosotros pensábamos que setrataban de turista pero Adríanse presento dijo que él era editor de la revista Flutrde Brasil explicó que ellos andaban con campeones deSurf y que el propósito de la vista era inspeccionarla región, para ver si en la zona existía buenas olaspara este deporte”.
Según el articulo que Adrián Cojín
 editor de larevista Flutr describe la belleza de la zona “hedescubierto unas buenas olas en el litoral deNicaragua, esto significa preciosa fuente de ingresopara un país pobre, es como la palabras del evangelioestas olas son perfección de la naturaleza dadivadivina”.
Agrega que en estos días, esta esperando respuesta delpropietario de la empresa Nirvana, para hacer elenlace entre los deportistas y turistas, pero hastaahora hemos estado trabajando sin apoyo de nadieninguna institución gubernamental, nos han apoyadopara facilitar la llegada de estos empresarios y esdifícil trabajar solos, el proceso es muy lentolamenta. Alcaldía prepara proyecto turístico en la zona.
El alcalde Felipe Reyes explica que en la zona dePuerto Sandino se pretende construir un corredorturístico a corto plazo, en los 22 kilómetros deplaya. “Ya se hemos conversado con inversionista Españoles,Italianos y Estadounidense quienes están interesadosen construir hoteles en la zona” dijo.
Agrega que su gobierno municipal, ha gestionado unproyecto de capacitación para mejorar la técnica delos pescadores artesanales que viven en la zona, ytambién estamos mejorando la infraestructura, en los próximos días iniciaremos a reparar más de 42kilómetros de la carretera vieja León Managua ytambién llevaremos un proyecto de alcantarillado yagua potable para la zona, donde se veránbeneficiadas una 3 mil familias de la comunidades dePuerto Sandino, Miramar, Punta de la Flor.

 

0 comentarios