Blogia
Noticias en línea

Turismo Sexual

TURISMO SEXUAL 

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Unos de los mayores problemas que enfrenta el turismo, es la explotación sexual, que sufren los menores de edad, en países en vía de desarrollo que poco a poco va aumentando, aunque en nuestro país, no existen estadísticas que demuestre, cuántos menores están siendo explotados, este problema existe aun que en menor escala con relación a otros países señala el capitán Pablo Aguilar Quezada profesor de la academia policial.

En la ciudad de león se ha llevado acabo diferentes talleres denominado a prevenir “ Explotación Sexual comercial” dirigido a sensibilizar e informar a los empresarios de turismo, que trabajan en la ciudad, para que contribuya con las autoridades a la hora que se presente, un indicio de este tipo de delito, que afecta a los niños quienes se encuentra vulnerable ante este tipo de crimen.

El nuestro país , cada día se va incrementado el turismo en diferentes áreas y ante este desarrollo , el turismos hay que tener mucho cuidado, pues nuestro país presenta alto índice de pobreza y con un marco jurídico frágil y lleno de vacíos, lo que propicia un paraísos para la práctica del turismo sexual. Para la policía este problema, es unos de los más complejo ya que no son denunciados ya que la población se calla, lo que viene a dejar en la impunidad este tipo de delito.

Hay que tener mucho cuidado, en nuestros países pobres es fácil que se dé este tipo de delitos, como se da en países como Tailandia, Venezuela, Brasil y Costa Rica, donde las tour operadoras, ofertan todo el paquete turístico, incluyendo raza y preferencia sexuales.

En nuestros países, resulta posible cometer este tipo de delitos, al turista les resulta fácil, barato, seguro y placentero, ya que nuestro marco jurídico es frágil, ante esto tenemos que tomar conciencia todos y estar alerta a denunciar este tipo de delitos. Según un estudio que llevo acabo el PAINAR, demuestran que en nuestro país, existen serio problemas en los hogares, donde los menores son abusados lo que los hace más vulnerables de ser captado por esto explotadores, en un estudio que se hizo de demuestra que un 70 por ciento de los niños que viven en la calle, dijeron ser abusados y rechazados por su familia, un 30 por ciento expresó haber sido abusado sexualmente por un parientes, otro problema que existe es que existen débiles mecanismos jurídicos para acusar a estos delincuentes. Se necesita una reforma a l código procesal penal, incluya estos delitos que aun no se encuentra tipificados en nuestro código penal.

2 comentarios

tita -

El turismo sexual es mas representativo, en las zonas donde el turismo ha tomado fuerte pocision en nuestro pais, tales casos serian Grana y Sn Juan del Sur. lamentamentablemente, pasa en todos los paises en via de desarrollo.

Anónimo -

solo queria decirle que el termino de Turismo Sexual ya no es usado, el termino es Explotacion Sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en turismo y viaje.