Blogia
Noticias en línea

Instituciones viola DDHH

Instituciones viola  DDHH

La instituciones gubernamentales más denunciadas por los pobladores leoneses por violar los derechos humanos, se encuentras: en primer lugar la policía nacional con un 30 por ciento de denuncias, seguida del Poder Judicial, con un 28 por ciento , el tercer lugar lo ocupa el ministerio de educación con un 25 por ciento.Los leoneses consideran que estas instituciones gubernamentales viola sus derechos humanos dijo Álvaro Osorio delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos PDDH. De la ciudad de Leòn y Chinandega.

Según el delegado, las personas llegan a denunciar a la policía por su proceder a la hora de capturar a los investigados se les golpean, y los ofenden, en algunas ocasiones no se cumple con los parámetros establecido para la aprensión explica Osorio.

El delegado Álvaro Osorio, manifiesta que durante los 8 meses que tiene la oficina de la procuraduría para la defensa de los derechos humanos, se ha decepcionado de una a dos denuncia por día.

Para lograr mayor eficiencia en el trabajo, el delegado Álvaro Osorio dijo que se ha abierto oficinas en los municipios de Chinandega y Corinto.

0 comentarios