Blogia
Noticias en línea

UNAN LEON IMPARTE PRIMER DIPLOMADO EN PRODUCCIÒN DE MIEL

UNAN LEON IMPARTE PRIMER DIPLOMADO EN PRODUCCIÒN DE MIEL

 

Primer Diplomado sobre producción de miel de abeja

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

La universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN León, impartirá el primer diplomado sobre el manejo de producción de miel de abeja orgánica, Con el auspicio internacional Swisscontac.

El vicerrecto Octavio Guevara Villavicencio inauguro este martes en el paraninfo de esta casa de estudio, donde participarán 80 alumnos procedentes de América Central y de diferentes instituciones y universidades de nuestro país.

Por su parte el ingeniero Pedro Pablo Vargas director regional de fundación Suiza para el desarrollo técnico Swisscontac expresó que e l propósito de este diplomado es que técnicos y maestros involucrado en este importante rubro de consumo nacional e internacional participen para lograr mayor conocimiento científico y técnico en esta área.

Agregó que la miel de abeja es muy aceptada en los mercados europeos y estadounidense, con este diplomado se piensa logren obtener una certificación para el áreas centroamericana e intercambiar experiencia con los participantes.

Este diplomado es financiado por el banco interamericano de desarrollo BID, para fortalecer el conocimiento a productores locales e instituciones gubernamentales y ONg que múltiple este nuevo conocimiento refirió Vargas.

 

0 comentarios