Blogia
Noticias en línea

Celebra segunda feria de seguridad ciudadana en León

Celebra segunda feria de seguridad ciudadana en León

Celebra segunda feria de seguridad ciudadana en León

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

León Nicaragua. La policía nacional, en conjunto con instituciones del gobierno, celebrará este viernes, la segunda feria de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es exponer las acciones realizadas, en seguridad ciudadana presentar los logros alcanzados y compartir las experiencias y lecciones aprendidas dijo el teniente Mario Ruiz.

En esta feria se harán presentaciones magistrales murales alusivas al trabajo que están realizando acompñada de actividades culturales y deportivas

El comité organizador está conformado por las siguientes por coordinador Teniente Mario Ruíz, vice-coordinador: Dr. Andrés Herrera y Julio Medina, Eda López.

El departamento de León, está ubicado a 100 Km de la capital Managua, está formado por 10 municipios (Achuapa, El Jicaral, El Sauce, La Paz Centro, Larreynaga, León, Nagarote, Quezalguaque, Santa Rosa del Peñón, Telica), limita al norte con el departamento de Estelí, al este con los departamentos de Matagalpa y Managua, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el departamento de Chinandega.

El departamento 5,207 Km2 con una población estimada de 473, 289 habitantes de los cuales el 75% es mayor de 9 años; de éstos el 48% corresponde a mujeres y el 27% a hombres.

León segunda ciudad más grande del país después de Managua. La estructura de la población es joven, las edades entre los 18 y 30 años constituyen un poco más del 50% de la población.

 

0 comentarios