Blogia
Noticias en línea

Premian árbol navideño ecológico

Premian  árbol navideño ecológico

LEON _NICARAGUA

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Con el objetivo de concientizar a la población,  para que hagan uso de los desechos,   el gobierno  municipal organizó,  el primer concurso del Árbol Navideño que se realiza en esta ciudad.

 Se premió los tres mejores árboles navideños,  elaborados por manos laboriosas  con materiales desechables.

En este concurso participaron  20  personas entre  ellos: grupos ambientalistas,  cooperativas, instituciones y  organizaciones. Esta actividad se llevo a cabo en el Parque San Juan de esta ciudad, hasta donde  se dieron sita  los leoneses para contemplar estos bellos arboles.  

El concurso fue impulsado por la  alcaldía  desde la  Dirección de Formación y Promoción del Empleo.  Cuyo objetivo   es promover  en la población la formación de una conciencia ambiental e incentivar la creatividad.

 El alcalde Manuel Calderón,  manifestó que los árboles ganadores serán colocados en los  diferentes  parques  de la ciudad.

Según el alcalde  desde la comuna leonesa,  se está incentivado  ha tener una conciencia ecológica, para que de esta manera se despierte un sentido de responsabilidad de no contaminar el medio ambiente.

El árbol ganador  del primer lugar fue el “Manualidades Margarita”, mide 5 metros  y será instalado  en el  Parque Central.

 En  según lugar los obtuvo el  “Facimir”  de 4 metros de altura   ,  y  lugar le correspondió al  árbol de 3 metros “Manualidades Margarita”. Los premios obtenido por los ganadores oscilan  entre 20 mil y 40 mil córdobas. Esta la primera vez que se realiza un concurso  con materiales reciclables señaló   el alcalde. Con este concurso se da inicio a las inauguración de la tertulias leonesas donde los diferentes comerciantes del departamento legan a vender sus productos.

 

0 comentarios