Blogia
Noticias en línea

Destino turistico de Occidente

Destino turistico de Occidente

LEÓN_NICARAGUA

Elaborado por: Clarissa Altamirano

En las primeras giras invitaron a medios de comunicación y tours operadoras, dos sectores claves en la divulgación y oferta hacia el público nacional y extranjero de los nuevos destinos turísticos que han surgido y mejorado en esta Región.

La Cooperativa de Turismo Rural de Chinandega (COODETURCH R.L.) empezó la promoción de dos rutas turísticas de Occidente, tras culminar un estudio de nichos de mercado y la elaboración de un Plan de Acción Comercial con el apoyo de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).


COODETURCH R.L la integran 24 pequeñas empresas turísticas que han recibido apoyo por parte de la CRM en capacitaciones, equipos y mercadeo, incluyendo una imagen corporativa de los negocios que están invirtiendo en infraestructura, principalmente.

Las rutas definidas incluyen visitas a balnearios de fuentes naturales, restaurantes campestres, fincas agroecológicas, playa y agronegocios, entre otras.

“Son destinos nuevos que están tratando de insertarse en el mercado con una propuesta diferente y un toque nicaragüense, que quieren captar la atención de los turistas que gustan de la aventura y la convivencia con la naturaleza”, refirió el Licenciado Luis Vanegas, especialista de Turismo Rural de la CRM.

En el rubro de turismo la CRM ha invertido US$ 230 mil dólares aproximadamente en equipo, asistencia y capacitación.

0 comentarios