Blogia
Noticias en línea

Remodelan hospital leones

Remodelan hospital leones

LEON_NICARAGUA

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Después de 27 años de existencia,  el hospital escuela Oscar Danilo Rosales (Heodra),  ha sufrido daños en su infraestructura, producto del paso de los años. La dirección del centro ha gestionado fondos para su restauración en su totalidad, iniciando el año pasado  con la reconstrucción de 8 rutas criticas y se espera concluir el año próximo.

 El Dr. Ricardo Cuadra,  director del Heodra explica que desde octubre del año pasado se inicio la restauración del centro, priorizando las rutas criticas entre ellas: la restauración de 8 quirófanos, sala de labor y parto, central de equipos, unidad de cuidados intensivos, neonatología, unidad de imaginología rayos x, entre otras.

DrRicardocuadra1 by user1369869

 

En la segunda fase se reconstruirá la parte del techo, cielo raso de las otras salas y parte exterior del hospital dijo.

Nuevos equipos

Cuadra manifiesta que se ha adquirido nuevos equipos entre ellos: un equipo de endoscopia,  valorado en 30 mil dólares, también un equipo  oftalmológico, con un costo de 250 mil dólares para realizar operaciones con técnica láser, a través de ayuda se obtuvo una donación de otro aparato laparocopico con  la cooperación alemana.

Agrega que a través de la Cooperación Española, se logro instalar un laboratorio clínico con equipo de última tecnología.

El costo de la restauración de este hospital asciende a 80 millones de córdobas, que la dirección gestionó con el gobierno central.   

En este centro se atiende en  22 especialidades, llegan hacer sus prácticas unos mil estudiantes de la facultad de medicina  de la UNAN León, trabajan cuarenta  médicos interno, sesenta  médicos residentes y cien especialistas, en total mil personas laboran en este hospital.  

El hospital escuela,  es un centro de referencia nacional en operaciones de corazón abierto, atiende  el occidente del país, solamente en León atiende a  400 mil, y en total a un millón de paciente cada año dijo Cuadra.

1 comentario

Jeny godoy -

A mi niño le diagnosticaron basculitis el siente que se quema nose si sera por los medicamentos pero el no soporta el dolor en todo su cuerpo