Blogia
Noticias en línea

Este próximo 31 de marzo se llevara a cabo un hablaton para recaudar fondo, para los pacientes de lupus

Este próximo 31 de marzo se llevara a cabo un hablaton para recaudar fondo, para los pacientes de lupus

LEÓN_NICARAGUA

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Se lleva un promedio de un muerto por mes, los pacientes que padecen la enfermedad, se le puede manifestar de diferente manera y edades.

Según el registro que tiene la fundación de lupus Eritematoso FLESNIC, existen

más de 300  afiliados y a diario se llegan a inscribir de 2 a 3 personas, entre ellos el 40 % son adolescentes, quienes son los más afectadas el año pasado murieron 6.El lupus, es conocido como la enfermedad de las mil caras, se puede manifestar de distintas maneras, se considera un mal genético, poco conocido pero en nuestro país, son muchas las personas que la padecen según la media de incidencia en Nicaragua unas 5 mil personas la padecen.

La Dra. Johanna Patricia Blandón Argeñal, presidenta de la fundación FLESNIC, de lupus Eritematoso, explica que la enfermedad afecta a los jóvenes, en edad reproductiva.

Esta enfermedad, en su mayoría afecta principalmente a mujeres, de cada 10 un hombre la  padece. El tratamiento es muy caro y la enfermedad es difícil de diagnósticas, puede confundir a los médicos que puede tratarle por otra enfermedad ocasionando que la paciente se complique explica Blandón.

MANIFESTACIONES

Erupción en las mejillas con aspecto de "alas de mariposa". Erupción cutánea en las zonas expuestas al sol. Ulceras en el paladar y en las fosas nasales. Artritis de una o más articulaciones. Inflamación de riñón (nefritis).

Afectación del sistema nervioso, incluyendo convulsiones, alteraciones mentales o accidentes vasculares cerebrales (ictus).

Pueden verse fiebre, adelgazamiento, pérdida del cabello, problemas circulatorios en los dedos de las manos y de los pies, dolor en el pecho al andar o con la inspiración profunda o dolor abdominal.

Este próximo 31 de marzo se llevara a cabo un hablaton para recaudar fondo, Cualquier ayuda pueden depositar la siguiente cuenta: Banpro cta de ahorro en córdobas N-10020204718362.

0 comentarios