Blogia
Noticias en línea

Vivero de empresa cumple 6 años, Generando trabajo

LEON_NICARAGUA

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 

En conmemoración al  VI Aniversario de fundación del Vivero de  Empresas de la comuna leones,  lo celebro  con una semana de actividades entre ellos concurso, feria,  inauguración de tienda de artesanía,  con el propósito de fomentar el  espíritu emprendedor  en las personas.   

 

Esta celebración inicio  desde  16 al 20  de mayo del año en curso. Dalia Arauz propietaria de la tienda de  Artesanía “Consumamos Lo Nuestro “, fue la merecedora del Primer del concurso de Planes de Negocios impulsado por la alcaldía municipal. Como premio, obtuvo una  maquinaria industrial.  

 

Elida Pérez, otra de las ganadoras, manifiesta que  estos concursos abren puertas a que nuevos  profesionales recién egresados, tengan una alternativa  de crear su propia empresa,  El vivero de Empresa le dio esa  oportunidad y a su vez generar nuevos empleos.

 

 La Feria del Empleo “Promoviendo la Inserción Laboral, por la promoción del Emprendedurismo y la generación del empleo local”, se llevo a cabo desde  17,18 y 19 con la participación de microempresarios leoneses.

 

El Vivero de Empresas, departamento de la Dirección de Formación y promoción del Empleo, de la alcaldía municipal, cuyo objetivo es desarrollar la capacidad emprendedora y la promoción de nuevas actividades empresariales, como un instrumento para el fomento, consolidación y apoyo a las microempresas, a fin de garantizarles la subsistencia en el mercado.

 

0 comentarios