Blogia
Noticias en línea

Utilizan Energía solar para embotellar agua purificada en León

LEÓN _ NICARAGUA 

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Unas  Mil 200 unidades de botellas de agua purificada, se tienen contemplado  embotellar cada hora  para el consumo humano y estará disponible para la  sociedad leonesa,  aprovechando la energía solar para el proceso de purificación.  Con este proyecto social  que impulsa la Universidad de Ciencias Comerciales UCC, se pretende beneficiar a  las comunidades  más pobres de la zona ,que no cuenta con sistema de agua potable.  

 Nelvar Balladares Núñez,  coordinador de las Carreras de Ingenierías y Arquitectura de esa Casa de Estudios, responsable del proyecto, explica que la idea  fue concebida desde hace dos años, pero no se había podido  implementar por que en el mercado no  se distribuyen envases de tamaño pequeño de 300 mililitros con el diseño y sello  que se tenía contemplado;  por esta  razón se  tuvo que rediseñar  la nueva  presentación del producto.

 “Agua Pura Para Todos”,  será comercializada en todos los recintos universitarios de esta universidad.

El Ing. Balladares explica el significado de la marca del producto que saldría al mercado el 16 de Junio. “Para todos, porque pretendemos llegar a todas las comunidades donde no existe agua potable. Existen muchas enfermedades por consumir aguas contaminadas. Con esta agua pura  se podrá  evitar  muchas enfermedades”,  asegura el profesional.

Añade que  el precio estará al alcance de todos con más de un 50 % de rebaja, respecto a productos similares que  existen en el mercado,  pues su propósito es beneficiar a la comunidad que no cuenta con agua potable para el consumo humano. Esta “agua para todos”,  será comercializada en todos los recintos universitarios,  contará con canales de distribución accesible a todas las comunidades.

“Este proyecto forma parte de la responsabilidad social universitaria, en vista al beneficio de nuestra comunidad” refiere Balladares. Entrevista Nelvar Balladares by 

4 comentarios

Anielka Martínez -

Es un excelente proyecto ya que es accewsible a aquellas personas que nmoi cuentan con agua potable y q aprate de ello llegara con precios accesibles a esas comunidades

Jux Enrique Bola;os -

Exelente la creacion de esta nueva agua ademas q me llama la atencion que hay muy poco uso de quimicos que podrian da;ar al ser humano a largo plazo...

eduardo -

es una iniciativa muy importante ya que traera feneficios a la comunidades rurales..

Estuardo Ac -

me parece muy pero muy interesante, yo estoy pensando en implementar un proyecto de embotellado de agua pura en guatemala y me gustaria conocer mas de eses sistema.