Blogia
Noticias en línea

Ejercito de Nicaragua aprovecha Energía Solar

Ejercito de Nicaragua aprovecha Energía Solar

LEON_NICARAGUA

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

Gustavo Ramo alerta temprana111 by user1369869

La Defensa Civil de Nicaragua,  cuenta con un sistema de alerta temprana aprovechando la energía solar para el sistema de monitoreo y prevención en la zona vulnerable donde el sistema de energía eléctrica no llegarán ni en 100 años.    

 108 comunidades del León,  aprovecha la energía solar para mantenerse comunicado en caso de desastre, donde no existe energía convencional.   

 El Mayor Gustavo Ramos jefe de la Defensa Civil del Departamento de León explica que desde hace 13 años la Defensa Civil trabaja en comunidades remotas donde no existe energía convencional como en el Cerro Negro,  donde se encuentra instalado un sistema de alerta temprana, la cual funciona con un  equipo de energía solar. Los líderes comunales le dan el mantenimiento y monitoreo al área y le informa a la Defensa Civil  de cualquier actividad en caso de emergencia.

El ejército tiene capacidad de darle respuesta en caso de emergencia, seguimiento y monitoreo  a todas las comunidades remotas, refiere el jefe de la Defensa Civil.

“Contamos con un banco de batería con una capacidad de montar casa de campaña en casos de emergencia, para  alumbrar la zona” señala. 

 El mayor Ramos,  afirma que en los 10 municipios del departamento de León se cuenta con alerta temprana.    

1 comentario

oskar Romero Martinez -

Es bueno que el ejercito de Nicaragua aprovche stos medios para brindar eguridada la poblaciòny que nada los detenga. Alque aprovechar el Solde occidente.