Blogia
Noticias en línea

“Estamos trabajando en el proceso de instalar las mesas municipales de trata ”

“Estamos trabajando en el proceso de instalar las mesas municipales de trata ”

El delegado de Gobernación Fanor Herrera, señala que en el departamento de León,  no se ha registrado ningún caso de Trata de persona en este año, se han investigado denuncias pero  son solo sospechas ninguna de las denuncias  son trata de persona.

Herrera,   señala la coalición de lucha contra la trata de persona ha venido trabajado en coordinación con los operadores políticos, sociales y judiciales,  se han planteado  una red de trabajo  de prevención  en punto que presentan mayor riesgo, como: en  los centros  educativos, barrios y  en la zona rural.

“Estamos trabajando en el proceso de instalar las mesas municipales de trata ” refiere.

Agrega que  en la delegación departamental de Gobernación, se tiene control con migración de las  entradas y salida de niños y  adolescentes que todos los papeles estén en orden.

El delegado de gobernación explica que esta trabajando con los diferentes Ministerios en coordinación con los Gabinetes del Poder Ciudadano para trabajar en el plan operativo y  preventivo  desde los centros educativos, Intur, Ministerio de la Familia policía nacional, ONGs.

 El delegado señala que se trabaja con todas las organizaciones de manera coordinada por que el delito de trata de persona se debe de abordar de manera global por que detrás de un delito se esconde otros y se tiene que investigar de manera conjunta.

0 comentarios