Blogia
Noticias en línea

¡Basta de matar mujeres!

¡Basta  de matar mujeres!

LEÓN _ NICARAGUA 

Clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

 Una vez más la violencia machista enluta la familia leonesa,  LEDY ESMERALDA, fue asesinada por su compañero de vida dejado huérfano a 2 niños nunca más volverán a ver a su madre.

 Ledy Esmeralda Vanegas de 21 años, salió destrozada y sin vida de su casa, donde fue cruelmente asesinada por Nelson José Morán, hacia la terminal de buses de León, lugar donde se ganaba la vida vendiendo gaseosas para mantener a sus niños.

Una multitud entre ellos : amiga, curiosa y consternada, se atumultuó para verla por última vez. Las canciones a ritmo de mariachis y llanto de los familiares, provocó dolor e indignación en las/os presentes.

Las Feministas autoconvocadas, con la única pancarta de protesta; ¡CUIDADO! EL MACHISMO MATA, acompañaron el dolor, coreando consignas a las que se sumaron -sobre todo- las vivanderas que ya no verían más a su compañera de trabajo.

 En los discursos cortos de las feministas, se hizo un llamado a todos los hombres presentes; de la  necesidad de revisar el comportamiento que a diario tienen hacia las mujeres (compañeras, novias, hijas y desconocidas)  y sobre todo, de los líderes de Estado e Instituciones Públicas, que tienen la responsabilidad de prevenir la violencia y las muertes de las mujeres, como se previene cualquier otra epidemia; que si el dengue mata, el machismos está matando más y no existen políticas y programas que apunten a su prevención…así como la falta de un sistema judicial ejemplar.

Mientras Ledy era sepultada, su asesino era llevado por la policía a la estación principal de León.

 

 

 

 

 

 

C

2 comentarios

carlos benito -

ya no maten mas mujeres.............

carlos benito -

esta muy buenoooooooooooo hay que decirle basta ya...........