Blogia
Noticias en línea

Mujeres emigrantes mantiene hogares

 

Brenda Alvarez  Darce, Directora de la Unidad de Planificación y Atención del Poder Ciudadano, manifiesta que más del 50% de la población de  Larreynaga Malpaisillo, es rural. Está considerado por el  Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE como un municipio de mediana pobreza.

La población emigrante de Malpaisillo es una de la más alta del país, con una taza de emigración negativa,  mayor de la nación con menos 2 .11.% .

Las edades de los emigrantes oscilan entre 20 y 40 años,  grupos importantes de la población económica activa PEA, emigran  en busca de mayores oportunidades de vida.   Los países donde más emigran son Costa  Rica, El Salvador, Guatemala.

La mayoría de los emigrantes son mujeres,  las que sostienen sus hogares, envían remesa  dos veces al mes, con lo que se demuestra que dentro y fuera del país, contribuyen grandemente al desarrollo económico social municipal y nacional.

 

 

 

1 comentario

Karla Rivera -

de parte de tecoloco quisiera que nos brindara un correo electronico pues queriamos entablecer una alianza con ustedes. no se si podria proporcionarmelo
muchas gracias