Blogia
Noticias en línea

Embajada de Estados Unidos promueve Foro de Energía Renovable

Embajada de Estados Unidos promueve Foro de Energía Renovable

MANAGUA_NICARAGUA

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

La Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (FUNDENIC-SOS), unen esfuerzos para organizar el foro “Analizando el Potencial de la Energía Renovable en Nicaragua”, a realizarse en la UNI el martes 11 de octubre.  El foro contará con dos paneles de discusión integrado por representantes de gobierno, ONGs, y empresas privadas que desarrollan programas de energía renovable en el país.

En el primer panel, programado a las 10:00 a.m., los expertos analizarán el papel del gobierno y las ONGs en la potencialidad de las energías renovables en Nicaragua. Participara como panelista el Dr. Luis E Fernández, ecólogo e investigador asociado de la Institución Carnegie e investigador visitante de la Universidad de Stanford.  Asimismo, integraran el panel el Dr. Jaime Incer Barquero, en representación de FUNDENIC-SOS, así como especialistas del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), y del Ministerio de Energía y Minas.

El segundo panel está programado para las 2:30 p.m. y analizará las experiencias y programas en el desarrollo de las energías renovables en Nicaragua. En esta sesión participará un grupo de expertos en materia de proyectos relevantes de energía renovable, de empresas tales como Polaris Energy Nicaragua, Proyecto Tumarín, Nicaragua Sugar Estates Limited y la Asociación Nicaragüense para las Energías Renovables y el Ambiente.

El objetivo central del Foro es promover un espacio para informar y sensibilizar al público sobre los avances, aplicaciones, éxitos y dificultades en el sector de las energías renovables en Nicaragua.

El Dr. Luis E. Fernández visita el país como especialista invitado por la Embajada de Estados Unidos bajo el Programa de Conferencistas Internacionales del Departamento de Estado, mediante el cual expertos estadounidenses viajan al exterior para impartir conferencias, talleres y seminarios en temas estratégicos. Además de participar en el Foro, el Dr. Fernández impartirá conferencias en las universidades de León, Estelí y Managua sobre energía renovable y su impacto en el medio ambiente. En sus exposiciones, el Dr. Fernández ofrecerá ejemplos de algunas experiencias de zonas urbanas y rurales de Estados Unidos y de países de América Latina para actualizar sus redes de energía.  .

4 comentarios

pablo obando -

Excelente trabajo que estan haciendo en ese hotel deberia el gobierno incentivar al turismo esa ley 306 solo favorece alos grande empresaro a los pequeños los dejan solo, no existe apoyo para este sector.

OSKAR LOPEZ -

Hola, me parece buena iniciativa de los nicas.

roberto espinoza -

Es intersante pero que llegue algun acuerdo concreto ayuden al planeta

carlos lopez -

Es importante cambiar la matriz energetica para conseguir proteger el ambiente y lograr proteger el medio ambiente.