Blogia
Noticias en línea

SI Mujer saluda y felicita a las y los periodistas

SI Mujer saluda y felicita a las y los periodistas

 SI Mujer saluda y felicita a todas aquellas personas que ejercen la loable labor periodística de manera individual, pertenecen a un medio escrito, radial, televisivo o alternativo, en ocasión de celebrarse el 1ro de marzo de 2012, el Día Nacional de las y los Periodistas.

Esta fecha fue declarada el 29 de febrero de 1964, fecha en que se celebra el aniversario de la aparición del primer diario de Nicaragua, que estuvo bajo la dirección de Rigoberto Cabezas. Años después se creó la Orden “Rigoberto Cabezas Figueroa” la que es otorgada por la Asamblea Nacional de Nicaragua como el máximo reconocimiento a las y los más distinguidos periodistas y/o comunicadores sociales, tanto nacionales como extranjeros.

SI Mujer por más de 20 años ha mantenido con las mujeres y hombres de los medios de comunicación un comprobado compromiso social, en donde se han sumado esfuerzos mutuos en la lucha por defender los derechos humanos y de información, así como las libertades públicas. Prácticamente no hemos tenido oportunidad de aportarles recursos financieros, pero sí información objetiva y de alta calidad, desde la perspectiva feminista.

Al cumplir el XX aniversario en julio del 2011, SI Mujer ya había realizado más de 500 actividades de comunicación, y llegado a más de 72,000 contactos, trabajando de la mano con 40 medios nacionales y 76 medios internacionales (estos últimos mayormente por vía electrónica) y brindado más de 170 entrevistas, 69 a medios radiales, 53 a medios televisivos, 47 a medios escritos y alternativos. Además, participamos en más de 12 campañas de comunicación a nivel nacional e internacional.

Además año con año SI Mujer realiza actividades educativas sobre Políticas de Salud, Población y Desarrollo, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Salud Sexual y Salud Reproductiva, Prevención de la Violencia contra las Mujeres, Adolescencia y prevención del VIH/Sida, en donde participan profesionales y estudiantes de los últimos años de la carrera de comunicación, haciendo énfasis en la participacion de mujeres, adolescentes y jóvenes en los espacios de toma de decisiones.

En el presente año la primera cita será el 28 de marzo, mediante un Foro Especializado sobre el: Impacto de los Medios de Comunicación y la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres, al cual desde ya quedan formalmente invitadas/os.

0 comentarios