Blogia
Noticias en línea

Nueva Junta Directiva en el Colegio de Periodistas de León

Nueva Junta Directiva en el Colegio de Periodistas de León

 

Alberto Esteban Cano, Secretario Nacional del Colegio de Periodistas de Nicaragua, juramentó a la nueva Junta Directiva del CPN, capítulo de León. 
Los miembros del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN-León, eligieron a su Junta Directiva para el período 2012-2014, con el respaldo de la mayoría de miembros y con el acompañamiento de las autoridades nacionales de dicha institución gremial.
En la actividad resultó electa presidenta Marianela Flores Vergara, quien se comprometió a impulsar distintos proyectos en beneficio de los periodistas. “Vamos a trabajar en unidad y respeto, a promover la construcción de la sede de nuestra organización, a profesionalizar a nuestros afiliados con capacitaciones y seminarios, así como a firmar alianzas estratégicas con empresas e instituciones, en el campo de la educación, salud y vivienda”, dijo.
Las elecciones fueron celebradas el pasado fin de semana en las instalaciones de Siproes, UNAN-León. En las mismas también fueron electos: Benito Meza Parrales, Vicepresidente; José Luis González, Secretario; Wilmar Delgado, Tesorero; Clarissa Altamirano, Fiscal, y Edmundo Icaza Mendoza Vocal.
El Comité de Ética y Honor quedó conformado de la siguiente manera: Arnoldo Quintanilla González, Presidente; Carlos Sánchez León, Secretario, y Damaris Méndez, Vocal.
En el proceso eleccionario celebrado en el auditorio de la Asociación de Trabajadores Docentes de la UNAN-León, Alberto Esteban Cano, Secretario Nacional del CPN, felicitó al Comité Electoral Departamental por el trabajo desarrollado, y posteriormente juramentó a la Junta Directiva que funcionará en el período 2012-2014. También se contó con la presencia de un asesor legal que certificó y dio fe de todo lo actuado conforme ley.
Arnoldo Quintanilla, Presidente Departamental del Comité de Ética y Honor, instó a los 39 agremiados a deponer las diferencias ideológicas y a trabajar armoniosamente. “Estamos unidos como gremios porque nos interesa el bien común, demostremos con nuestras actitudes que somos hermanos. Aquí el que ganó fue el Colegio a través del proceso democrático”, afirmó.

0 comentarios