A casi dos años del terremoto que azotó la República de Haití, los serios problemas de hambre y otros males continúan afectando a una gran parte de la ciudadanía del país caribeño. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, ha manifestado que este año se aumentará la cantidad de la donación de arroz a 2.200 toneladas métricas.

 En colaboración con la organización caritativa Alimentos para los Pobres (FFP, siglas en inglés), la ayuda empezará a llegar durante el mes de abril y la misma está destinada a garantizar que los estudiantes haitianos tengan acceso a comida caliente.   

 El director de la Oficina para Asuntos de Centro y Sudamérica bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores, Wu Chin-mu expresó que la medida busca además de contribuir con las políticas de seguridad alimentaria del gobierno haitiano, garantizar que los estudiantes del país aliado puedan disponer de comida caliente. Wu dijo lo siguiente: “Esta donación la realizamos en coordinación con la FFP. Nosotros proveemos 2.200 toneladas métricas de arroz y la FFP provee el transporte y distribución del mismo”.

 En julio del año 2010, la República de Haití sufrió los efectos de un terremoto de una magnitud de 7.0 causando la muerte de más de 300 mil personas y dejando más de medio millón de damnificados. Hoy, a casi dos años de la tragedia, los problemas de salud y la escasez de alimentos aún continúan causando estragos en la ciudadanía.

 

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.