Blogia
Noticias en línea

Diez mil personas beneficiadas con agua potable

El servicio de agua potable dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad para los pobladores de las comunidades Minvah, Galilao, Quebrada Honda, El Limón, Santa Pancha y Cebadilla, todas del municipio leonés de Larreynaga.

“Son unas diez mil personas las beneficiadas con este proyecto de conexión de pozos a la red de agua potable del municipio y es una obra que se elaboró porque en B2Gold Mina El Limón cumplimos con un modelo exitoso de minería responsable con el país, las comunidades y el medioambiente”, afirmó el Ingeniero Martín Esparza, Gerente General de B2Gold Mina El Limón.

La empresa invirtió un millón 488 mil córdobas en estudios, perforación y la instalación de un pozo de agua potable y en la conexión de un segundo pozo para alternar su uso. Ambos tienen una vida útil de entre siete y ocho años y actualmente bombean 60 galones de agua por minuto, lo que permite el servicio de agua en las comunidades beneficiadas por B2Gold Mina El Limón.

Los seis poblados favorecidos están asentados sobre la zona seca del municipio de Larreynaga. Ahí, las fuentes de agua subterránea se encuentran a gran profundidad y en los últimos meses se han secado tres pozos de agua potable.

Hoy, B2Gold Mina El Limón también inaugura el revestimiento de los caminos que van a las comunidades de Las Ramadas y Minvah, así como la construcción de cinco reductores de velocidad en El Limón. En estas obras de infraestructura se invirtieron 397, 800 córdobas.

“Como parte de nuestro aporte para mejorar las condiciones de desarrollo y seguridad en el municipio, B2Gold Mina El Limón también apoyamos al Cuerpo de Bomberos de Malpaisillo y hoy les estamos entregando este cheque de 3,500 dólares para que fortalezcan sus operaciones”, dijo Esparza.  

1 comentario

rafael noguera -

Esta es una buena iniciativa de la empresa ya que se ha explotado mucho oro en la zona.