Blogia
Noticias en línea

Jóvenes sostienen encuentro deportivo en El Sauce

Elaborado por: Clarissa Altamirano

Jóvenes del municipio de  León, visitaron El Sauce donde sostuvieron un  encuentro deportivo,   esta actividad fue  organizada por el departamento  de Asuntos Juveniles, juventud sandinista, y Alcaldía municipal del Sauce.

Según el Teniente Mario Ruiz, con la actividad se pretende  entablar  lazos de amistad y compartir   experiencias entre jóvenes de diferentes municipios.

Agregó que en este encuentro  jugaron fut bol sala masculina y Vólibol  mixto, las diferentes instituciones  pretende brindarle una oportunidad de recreación sana.

Las actividades se realizaron  con el objetivo de prevenir el alcohol y drogas en los diferentes barrios de la ciudad de León y los municipios.

Jóvenes se integran a Liga de Futbol

 Cuarenta jóvenes, forman parte del equipo de Futbol, gracias al departamento de Asuntos Juvenales en conjunto el instituto de deporte, y líderes de la comunidad.

Con el trabajo de estas instituciones se  han integrados a estos jóvenes al deporte, con esto se pretende sacar del vicio de la droga a estos jóvenes señala el Teniente Mario Ruiz Director de Asunto Juveniles.

El Teniente Ruiz explica que la especialidad de droga trabajara arduamente para desarticular a los expendedores de este producto que tanto mal está causa  a los adolescentes y jóvenes de este sector.

Así mismo en los  barrios La Arrocera y el Rastro se continúan con las actividades deportivas y kermes para mantener de esta manera un ambiente de paz y tranquilidad en esta zona lugar donde estaba contaminado de los expendios del estupefaciente.

Jefe de sector, asuntos juveniles, líderes de barrio, seguirán trabajando en pro de la juventud Leonesa.

 Brinda charla Educativa a Estudiantes

El área de asuntos juveniles con apoyo de jóvenes de la facultad de derecho de la UNAN León, continúan brindando charlas para Evitar  la violencia y las pandillas en los diferentes colegios e  institutos.

Ciento diez estudiantes del instituto de Occidente (INO ) y el colegio Asaria H. Pallais fueron capacitados en este tema, esto con el objetivo que los estudiantes conozcan las causas y consecuencias que tiene el pertenecer a una pandilla o grupos juveniles.

También se están impartiendo charlas de prevención sobre la trata de personas, alcohol y drogas en el colegio Mercedes Varela ubicado en el sector del Chague y Mariano Barreto ubicado en el sector del Calvarito.

 

 

1 comentario

Ana Fabiola Corrales Salmerón -

Excelente trabajo, bien por los jóvenes que realizan este tipo de actividades y también aquellos que asisten y las apoyan.