Blogia
Noticias en línea

Mina El Limón impulsa reforestación

Mina El Limón impulsa  reforestación

 “Estuvimos trabajado fuerte por tres días consecutivos y eso ya está dando sus resultados porque nuestro barrio es el más limpio en beneficio de nosotros mismos y principalmente de los niños, por eso queremos que esta iniciativa se mantenga”, contó Yuriel Olivas, uno de los líderes del grupo de siete jóvenes que se dieron a la tarea de limpiar las calles del Francisco Laínez, el barrio más limpio que fue premiado, como parte de la conmemoración del día del medio ambiente, ayer 5 de junio.

Los entusiasmados jóvenes del Francisco Laínez recolectaron 283 libras de desechos, seguidos por los pobladores del barrio Roger Santos (192 libras) y por el barrio Arlen Siu (189 libras), todos de la comunidad de Mina El Limón.

Los que también recibieron premios de B2Gold Mina El Limón fueron los estudiantes de la Escuela Minvah – Galilao, quienes presentaron las mejores manualidades elaboradas con material reciclado.

Además, “como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, entregamos seis mil plantas a los habitantes de la comunidad de El Limón que se comprometieron a apadrinar el cultivo y la protección de estas especies, firmando un acta de compromiso en la que se proponen lograr la sostenibilidad de nuestro medio ambiente. Las personas que logren preservar sus plantas para el mes de noviembre, cuando realicemos nuestra feria comunitaria, recibirán un premio especial y las personas que logran preservarlas para el próximo 5 de junio del 2013 también recibirán un reconocimiento especial”, adelantó la Jefa de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón, Levinia Sequeira.

En este año, B2Gold desarrolla la Campaña Mina Verde Limón, que obedece al modelo de minería responsable y tiene como objetivos reforestar algunas áreas de las comunidades El Limón, Minvah y Santa Pancha y hacer conciencia en los habitantes para proteger el medio ambiente.

Como parte de la Campaña Mina Verde Limón, B2Gold también  se desarrolló  una serie de charlas en las escuelas de las comunidades de El Limón, Mina  y Santa Pancha para que se promueva el ahorro de energía. La semana ambiental cerró  con broche de oro  los trabajadores de Mina El Limón participaron en  una jornada interna de reforestación.

Sequeira recordó que las plantas para la jornada de reforestación son producidas en el Vivero San José de B2Gold Mina El Limón, que tiene una capacidad de generar 72 mil plantas en este año.

2 comentarios

claudia berrios -

Quiero daber màs de esa Mina de Limòn , hola le escribo para saber màs imnformacion de la mina de limòn

hele_espinoza2000@yahoo.es -

Es muy bueno esto, deberia impulsar u proyecto a nivel nacional y que sea constante con seguimiento y que no solo quede un solo dia. O solo en el dia del medio ambiente.