Blogia
Noticias en línea

Alcaldias y Arnecom reforestan occidente

Alcaldias  y  Arnecom   reforestan   occidente

Elaborado por: Clarissa Altamirano

  • Desde junio de 2010 a la fecha se han sembrado más de 3,500 plantas de diferentes especies y se han brindado charlas sobre educación ambiental en comunidades beneficiadas.
  • ARNECOM, JICA, INAFOR y las Alcaldías de León y El Viejo Chinandega mantienen su compromiso para desarrollar este proyecto.

ARNECOM, JICA, INAFOR, y las Alcaldías de León y El Viejo Chinandega continuaron su campaña a favor del medioambiente con el inicio de la jornada de reforestación 2012, en la que se pretende continuar con la arborización de las riveras del Río Chiquito en León, y otros lugares de interés en el casco urbano de León y en El Viejo, Chinandega.

 Desde el año 2010 estas instituciones se han unido para reforestar a la fecha más de 3,500 plantas de diferentes especies, además se han capacitado a estudiantes de 7 escuelas de la zona sobre la siembra y cuido de las plantas, además de la participación de más de 250 trabajadores de Arnecom, quienes voluntariamente se han unido a este esfuerzo.

“Para este año la meta es de 2,800 plantas. Aunque hoy estamos iniciando la jornada oficialmente, ya hemos hecho algunas actividades en la que hemos avanzado, ahorita en las escuelas de León, ya hemos reforestado los centros con 600 plantas y también tuvimos una actividad con la Brigada Ecológica del Colegio Rubén Darío de reforestar la parte externa del Estadio Municipal con 300 plantas”  dijo Douglas Galo, Coordinador de Proyecto  de JICA quien destacó que al final del año se habrán sembrado más de 6 mil plantas.

 Suamy Alegría de Arnecom dijo que estas actividades son parte de la filosofía y valores de la empresa, por lo que siente muy satisfecho por la participación de la empresa y el compromiso que han adquirido voluntariamente los trabajadores, “hemos logrado sembrar también en los trabajadores la semilla de la sensibilización sobre el cuido de la naturaleza, lo que ha rendido ya muchos frutos con la participación activa en acciones como la de hoy” aseguró.

Luego de la actividad, trabajadores de Arnecom, JICA, INAFOR y estudiantes de los Colegios Rubén Darío Reparto y Jhon F. Keneddy de León se dirigieron a continuar la reforestación en la microcuenca del río Chiquito.

 Durante este tiempo se han sembrado árboles de diferentes especies como: Panamá, Jenízaro, Guanacaste negro, Guanacaste blanco, Ceiba, Laurel macho, Laurel de la india, Palmera robeliana, Pochote, Zapote rojo, Níspero, Anona; a la vez que han desarrollado actividades de manejo de los árboles ya existentes.

 “Para ARNECOM es gratificante poder continuar desarrollando actividades en beneficio de la comunidad y del medio ambiente y además poder hacerlo en conjunto con estas instituciones unidas por una causa tan importante como es el cuido y preservación de la naturaleza”  subrayó  Suamy Alegría.

1 comentario

pablo arauz -

Como puedo consegui plantitas para mi comunidad... utedes me pueden facilitar,para reforestar mi zona.