Blogia
Noticias en línea

Más de dos mil habitantes, serán beneficiados por centro de Salud

Más de dos mil habitantes, serán beneficiados por centro de Salud

Clarissa Altamirano

León  Nicaragua

Habitantes de cinco comunidades del sector rural del municipio de León, serán beneficiados  con la instalación de un centro de salud ubicado,  en la comunidad de San Carlos, en el kilómetro 99 de la carretera al balneario de poneloya.

La inversión de este centro asciende a  más de 12 mil dólares,  donado por  el organismo de Minessota y de la alcaldía del Municipio de León, con el apoyo de la comunidad y el Ministerio de Salud de la localidad.

Para llevar este proyecto la comunidad ha trabajado  en conjunto  con las instituciones y organizaciones involucradas, pues la principal mano de obra fue aportada por la comunidad para construir el local.

A la inauguración asistieron autoridades municipales,  organismo donante.

Mario Espinoza, líder de la comunidad, manifiesta que esto centro será de gran beneficio de la comunidad, ya no se tendrá que recorrer tanto kilómetros para buscar asistencia médica.

“Esto es un logro para nuestra comunidad, agradezco primero a Dios, que permite todas las cosas en el mundo, también a nuestro gobierno”. Señaló el líder comunitario. 

El Director de la Unidad de Salud de Sutiava Dr. Humberto Ramírez, dijo que con esta  unidad de salud estará beneficiando a muchas generaciones de este sector, va a disminuir la espera en las unidades de salud, pues ya no viajaran hasta león para ser atendidos.

0 comentarios