Blogia
Noticias en línea

Inaugura casa comunal Xochilt Acatl

Inaugura casa comunal Xochilt Acatl

La comunidad de Porto Banco, es las más jóvenes del municipio de Larreynaga, Malpaisillo,  ahora cuenta con una Casa Comunal donde la población podrá realizar sus actividades. 

La construcción de la casa comunal para los pobladores de la comunidad de Porto Banco, significa, el progreso y desarrollo de una comunidad que trabaja unida.

Esta comunidad tiene 18 años de haberse fundado, y desde entonces, sus habitantes trabajan de manera unida y organizada en pro de la preservación del medio ambiente, creando conciencia de ello, tanto a nivel comarcal, municipal como departamental.

Porto Banco,  es un referente a nivel comarcal, municipal y departamental por ser los/as pioneros/as de sus propios cambios e impulsos hacia el desarrollo, logros alcanzados,  a través, del protagonismo, la entrega e impulso con que trabajan los habitantes.

Como parte del trabajo comunitario, los habitantes se han organizado en grupos  como: El Comité de Salud Comunitaria, Comité de Desarrollo Comarcal, Promotores  Ambientales, Comité de Salud y Vida, Líderes religioso; al momento de trabajar no existen distinciones políticas, religiosas ni organizativas, destacó  Luis Manuel Luna, coordinador del Comité de Desarrollo Comarcal.

El Centro Xochilt Acatl hizo entrega de un reconocimiento a la comunidad de Porto Banco, a quienes acompaña desde el año 2007, en  área de Participación Ciudadana.

La casa comunal de Porto Banco, fue gestionada por el Comité de Desarrollo Comunitario, la Asociación Xochilt Acatl y Murgarik fue  donada por el país Vasco.

 

 

0 comentarios