Blogia
Noticias en línea

RSE de B2Gold Mina El Limón con la Comunidad

RSE de B2Gold Mina El Limón con la Comunidad

Elaborado  por Clarissa Altamirano

Los habitantes de las comunidades de Las Ramadas, La Flor, Jocote Dulce, La Arenera y El Chote, todas del municipio de Larreynaga-Malpaisillo, ahora ya no se quedarán incomunicados en invierno porque cuentan con el nuevo puente vehicular La Ceferina que también fue financiado por B2Gold Mina El Limón.

 También  la comunidad leonesa de Santa Pancha ya tiene un nuevo espacio de recreación: la Plaza de los Mineros, una obra de adoquinado que fue construida por la misma empresa, a petición de la comunidad.

 “Estamos desarrollando una inversión comunitaria en base a las demandas priorizadas por la población, como parte de  la amplia estrategia de comunicación y de la estrategia de responsabilidad social que practicamos en B2Gold Mina El Limón”, señaló la Jefa del Área de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón, Levinia Sequeira, quien además resaltó que para la construcción de la Plaza de los Mineros y del puente vehicular La Ceferina se contrató principalmente mano de obra local.

Con las obras de infraestructura inauguradas por  B2Gold Mina El Limón invirtió tres millones de córdobas en las comunidades del distrito minero de Larreynaga-Malpaisillo y los beneficiarios en total suman 5,500 personas en seis comunidades.

 “El proyecto de la nueva Plaza de los Mineros consta de un adoquinado de 630 metros cuadrados, 300 metros lineales de calles revestidas y fue una obra recibida con entusiasmo por la comunidad de Santa Pancha. La plaza es el centro de la comunidad y con ese mismo entusiasmo decidimos junto a la comunidad llamarla Plaza de los Mineros en el que también ya colocamos el Monumento histórico de San Luis, le instalamos luminarias y reforestamos las áreas cercanas junto a los jóvenes de la comunidad”, dijo Sequeira. 

En los últimos dos años, B2Gold Mina El Limón ha destinado 5.4 millones de dólares en proyectos de beneficio para la comunidad en Mina El Limón.

 

0 comentarios