Blogia
Noticias en línea

“Santiago Apóstol” en Nagarote

Las fiestas patronales en el municipio de Nagarote en honor a “Santiago Apóstol” iniciaron con gran devoción hace dos meses con la bajada de la santa imagen pero se extienden hasta este primero de agosto con la solemne procesión, que recorre distintos repartos, barrios y avenidas de la localidad, acompañado de las bandas del Cuerpo de Bomberos, del Ejército y de la Policía Nacional.

 La celebración esta revestida de un sinnúmero de actividades religiosas, ferias recreativas, corridas de toros, hípicos y fiesta popular. A como todos los años, el templo Santiago Apóstol y el estadio municipal se convierten en el centro de atención en donde convergen visitantes nacionales y extranjeros.

 Monseñor Benito Penzke, párroco del templo en Nagarote comentó que la santa imagen no sale del templo católico hasta el primero de agosto, que es acompañado de música de marichis, filarmónicos y con abundante pólvora.

 Ada luz Martínez, de 45 años, originaria del barrio Rigoberto López en Nagarote expresó que toda su familia es devota a la imagen de Santiago Apóstol, “es un santo muy milagroso, le pedí que curara la salud de mi hija que tenía 10 días de nacida, ella sufrió de fiebre reumática y tenía pocas probabilidades de vida porque era prematura, sin embargo, logró sobrevivir y ahora tiene 7 años”, dijo Martínez.

 Por su parte, el edil de la localidad, Juan Gabriel Hernández, expresó que las fiestas patronales de la localidad no tienen nada que envidiar a las actividades conmemorativas de otras ciudades e incluso de otros países, “cada año podemos observar el fervor religioso de la ciudadanía, todos estamos abocados a la celebración de muestras fiestas porque existe un compromiso por mantener viva nuestras tradiciones culturales”, relató.

1 comentario

leiro leiro -

ooooooooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww