Blogia
Noticias en línea

13 Comunidades de la Mina de Limón serán reforestada

13 Comunidades de la Mina de Limón serán reforestada

Inauguran  nueva campaña sostenida de reforestación,  con  novedosa estrategia que permitirá promover la limpieza calle a calle en cada uno de los barrios de las trece comunidades que forman parte del distrito minero de Malpaisillo – Larreynaga con el apoyo de B2Gold Mina El Limón.  

 Estas  comunidades  cuenta con el Vivero San José,  cuya  capacidad de producción de unas 72 mil plantas en este año. Precisamente, el vivero de la empresa minera será el abastecedor de la jornada sostenida de reforestación en la zona  de Mina El Limón.

“Pero no sólo vamos a estar trabajando en la reforestación del distrito minero, sino también que paralelamente estaremos en cada barrio, junto a la población, promoviendo la limpieza”, dijo  la Jefa del Área de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón, Levinia Sequeira.

Agrega  que  el barrio más limpio en cada comunidad,  recibirá premios en reconocimiento a su compromiso ambiental. Será un trabajo sostenido en conjunto con los pobladores de los diez barrios de Mina El Limón y las doce comunidades restantes que forman parte del distrito minero de Malpaisillo, refiere Sequeira.

Como parte de la estrategia integral de protección al medio ambiente, B2Gold organizó junto a los jóvenes ambientalistas de Malpaisillo – Larreynaga y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Primer Congreso Ambiental de Mina El Limón.

“Nuestra participación en este Primer Congreso Ambiental de Mina El Limón,  es parte del trabajo conjunto que realizamos con la comunidad organizada, principalmente con los jóvenes, con las instancias de Gobierno que trabajan en el tema del medio ambiente. Lo más importante es que estamos en comunicación constante con las familias del distrito minero, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de limpieza y cuido ambiental”, confirmó la Jefa del Área de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón.

Durante el congreso, la Secretaria General del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Doctora Martha Ruiz, felicitó a los jóvenes y a B2Gold Mina El Limón por “esta alianza de responsabilidad compartida, que pretende fomentar una nueva conciencia de responsabilidad ambiental”.

Durante este primer semestre  B2Gold Mina El Limón,  ha promovido la siembra de quince mil plantas, una cantidad que podría ser duplicada al finalizar el 2012.

 B2Gold Mina El Limón,  ganó El  Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2012,  en la Categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente, otorgado por la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), debido a sus buenas prácticas en este tema.  

0 comentarios