Blogia
Noticias en línea

Destituye a alcaldesa de El Jícaral

 Por supuestos malos manejos administrativos, Karla Raudales, alcaldesa de El Jícaral, Departamento de León, fue destituida de su cargo este vienes en horas de la mañana por el Concejo Municipal.

Debido a las diferencias existentes entre la dirigencia municipal del partido gobernante y Raudales, quien aspiraba reelegirse en el cargo, fue notificada en días anteriores, que renunciara o seria destituida.

Raudales se opuso en todo momento a la imposición de Isidora Rojas Vega, de 45 años, como candidata a alcaldesa por el Frente Sandinista. El Consejo designó en el cargo de Raudales al ex alcalde Fabián Rodríguez.

 El Jícaral se ubicado a 70 kilómetros al noreste de la cabecera departamental de León. Otro que fue purgado por indisciplina partidaria en El Jícaral, fue Manuel Torres Pichardo, de 50 años, quien desde el pasado 18 de agosto encabeza protestas en las calles, en contra de la imposición de candidatos.

 Dos alcaldes destituidos

 El 2 de enero del corriente fue obligado a renunciar el comandante Manuel Calderón, alcalde de la cabecera departamental, quien criticó y se opuso a las directrices de la primera dama de la Republica, Rosario Murillo.

En lo que va del año, y tan solo dos meses de celebrarse las elecciones municipales, Raudales se convierte en la segunda alcaldesa destituida en el Departamento de León.

0 comentarios