Blogia
Noticias en línea

Adolecentes reciben capacitación sobre Nota informativa

Adolecentes reciben capacitación sobre Nota informativa

Unos  21 participantes entre: niños y adolescentes,maestros y lideres comunitarios  originarios de la comunidad San Sebastián, el Obraje, y El Almendro  ubicada al sur a  12 kilómetros de la ciudad, recibieron un taller de capacitación de redacción de nota informativa, en la oficina de gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal el pasado viernes.

Enrique Ayala  de 18 años,  estudiante de sexto grado de primaria del centro educativo  de la Comunidad San Sebastián,  fue uno de los participantes  manifiesta que es muy importante aprender a redactar notas informativas para de esta manera informar a la Comunidad.

Ligia Cruz 13 años estudiante de  sexto grado de primaria  del centro  educativo San Sebastián,  es otra participante de este taller señala que es importante recibir este tipo de capacitaciones para poder informar  de lo que pase en su comunidad.

 Por su parte Jennifer Hernández de 14 años estudiante de sexto grado del mismo centro educativo explica que aprendió a conocer los elementos que integran una noticia,  este conocimiento me va servir para informar de lo que pase en mi comunidad. 

Isidro Morales de 58 años originario de la comarca el Almendro ubicado a 2 kilómetros de León es uno de 5 adulto que participo en el taller de redacción de nota informativa refiere que este tipo de taller es importante para los niños para que aprenda a informa de lo que acontece en su comunidad.

Agrega  que es importante integrar  a más adolescentes,  en estos tipos de capacitaciones  para que aprenda sobre el tema y lleguen hacer unos buenos profesionales.

Margarita Hernández de la Oficina de gestión de Riesgo explica que el propósito de esta actividad  es formar una red de comunicadores comunitarios que permita difundir las actividades que se está desarrollando con el proyecto de Seguridad Alimentaria y nutricional  que promueve la alcaldía municipal y la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura  FAO.

0 comentarios