Blogia
Noticias en línea

B2Gold Mina El Limón apoya labores de rescate en Santa Pancha

La Brigada de Rescate de B2Gold Mina El Limón, en conjunto con las autoridades de Defensa Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, inicio labore de búsqueda  luego de conocer del hundimiento de la vivienda de la  familias Valdivia de la comunidad de Santa Pancha.

B2Gold Mina El Limón lamenta profundamente la situación que afecta a las familias de la de Blanca Sánchez Valdivia (28 años), quien se encontraba dentro de la vivienda a la hora del suceso.

“Estamos colaborando con las autoridades correspondientes para investigar a qué se debió el hundimiento, pero sí podemos confirmar que este evento no ocurrió en la zona de operación de B2Gold. Sí es una zona de minería antigua que no ha sido trabajada desde hace décadas”, indicó el Superintendente de Seguridad Industrial de B2Gold Mina El Limón, Ingeniero Martín Blandón.

 “Desde que nos dimos cuenta del hecho, B2Gold Mina El Limón ha dispuesto del personal y la maquinaria necesaria para atender esta situación en la comunidad de Santa Pancha y garantizar la seguridad en la zona”, confirmó el Ingeniero Blandón.

B2Gold Mina El Limón, como parte de su compromiso de apoyar a la comunidad, continuará aunando esfuerzos con los pobladores del Distrito Minero de Malpaisillo y con las autoridades correspondientes para prevenir cualquier otra afectación a las familias aledañas a la zona afectada.

0 comentarios