Blogia
Noticias en línea

Festival Internacional de Cortometrajes “Très courts”

Festival Internacional de Cortometrajes “Très courts”

Este mes de mayo, en la Alianza Francesa de León, contamos con un evento de carácter internacional. El viernes 10 y el sábado 11 de mayo, a las 6 PM, la Alianza Francesa de León acogerá las proyecciones del Festival Internacional de Cortometrajes “Très courts”.

El festival “Très courts” es un evento cultural sin fronteras, con proyecciones organizadas simultáneamente en cerca de veinte ciudades en Francia y otros 24 países, incluyendo Nicaragua. Presenta films de menos de 3 minutos, sin títulos y genéricos. 46 cortometrajes subtitulados al español, realizados por profesionales o aficionados de la industria audiovisual del mundo entero, serán presentados en dos tandas de 23 cortometrajes cada noche. Se podrán encontrar creaciones de todos los géneros: ficción, documental, animación, romance, drama, entre otros.

Este año se celebra la décimo quinta edición del festival “Très courts” y la primera vez en proyectarse en Nicaragua. Evento que ha logrado reunir año tras año a más de 30 000 (treinta mil) espectadores alrededor del mundo, la Alianza Francesa tiene el placer de presentar al público nicaragüense por vez primera este espacio de difusión cultural, único a nivel internacional, el cual es considerado un puente entre las culturas.

Para conocer más acerca de este festival y mirar cortometrajes que han participado en años anteriores, pueden visitar el sitio: http://trescourt.com/

Pueden ver el tráiler del festival “Très courts” de este año, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/photo.php?v=147357542103018



0 comentarios