Blogia
Noticias en línea

Representante de la UNESCO supervisa los trabajos de la catedral

Representante de la UNESCO  supervisa los trabajos de la catedral

 

El alcalde de León  Roger Salvador Gurdián Vigil, dio las palabras de bienvenida a la directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, en el despacho del mismo, la mañana del jueves, acompañado por autoridades religiosas y políticas, la directora del Teatro Municipal José de La Cruz Mena  entre otros.
La Sra. Bokova, agradeció  por  tan calurosa  bienvenida,  que era un placer y honor el  estar en la ciudad histórica  de León y visitar sitios del patrimonio  que no son solo piedras sino portadores de mensaje de una historia y que la Catedral de León es exactamente este tipo de mensaje. 
 Manifestó  su placer por ver a intelectuales de cultura, que entendía que hay una vida cultural y es exactamente lo que la UNESCO quiere promover, pues la cultura es lo que nos da nuestra identidad, y  que veía  una cooperación excelente entre los diversos sectores.

Expreso que el objetivo de la visita era  ir a un sitio de patrimonio mundial, la famosa Catedral de León, para mi es un honor, también una emoción de estar acompañado por  el señor Alcalde y Obispo”, que  cada sitio  tiene un mensaje, una historia larga como esta Catedral la segunda catedral  en esta parte del mundo.

Concluyo  que la Catedral esta bien conservada, hay un esfuerzo enorme para protegerla y conservarla,” hay una cooperación buena entre el gobierno, las autoridades locales, el señor Obispo, la sociedad civil, porque encontré también el comité de apoyo a esta Catedral, para nosotros es tal vez lo mas importante y también la Catedral esta bien inscrita en toda la vida de la ciudad de León¨ señalo la Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco).

 No esta en riesgo el título de la Catedral como Patrimonio Mundial de la Humanidad .se ha estado trabajando en este aspecto,.. yo creo que hay que ser justo ,  la situación que estamos viviendo ahora no es la misma de hace un año, por ejemplo ha habido avances, la misma plaza ya esta restaurada, totalmente renovada, la colocación de los comerciantes ya se ha hecho en parte, poco a poco tenemos que ir poniendo las cosas mas en su lugar, así que avances ha habido y ella lo ha notado  y nos ha dicho que sigamos en ese mismo camino  Va  muy satisfecha, incluso la propuesta de la gritería para ser considerada como patrimonio intangible de la humanidad a ella le ha parecido realmente hermosísima.  Dijo Monseñor Bosco Vivas.

  
Estoy muy agradecido con esta visita de la representación de la Unesco con el mas alto nivel de su Directora Irina Bokova, para la ciudad de León es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho todos los leoneses, el Monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo Obispo de la Catedral de León, las autoridades municipales, la sociedad civil, sobre todo los leoneses por estar unidos trabajando por el bien de nuestra ciudad de León ¨ dijo el Dr. Roger Gurdián Vigil, Alcalde de la ciudad metropolitana.

  
Entre los lugares visitados, además de la Catedral,  están el Museo Archivo Rubén Darío, la Escuela Especial Ángela Morales, el Cabildo Indígena   Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba y el Museo de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián.

 

0 comentarios