Blogia
Noticias en línea

Relanzamiento Turistico del Municipio de León

Relanzamiento  Turistico del Municipio de León

Clarissa Altamirano

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

El municipio de León, Primera Capital del pais, ciudad universitaria  cuna de poetas, escritores, y artistas,  se vistió de gala  para presentar las potencialidades y  ofertas turísticas del municipio, con la exhibición del ballet folklórico de Rosa Alpina Vásquez  y otros artistas, la noche del  dieciséis de mayo en la plaza parque Juan José Quezada.

"León necesita siempre de la ayuda divina para poder cumplir los planes que se tiene de relanzar nuestro municipio como destino turístico¨ dijo el Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega al bendecir la actividad.

“Nuestro municipio actualmente cuenta con un amplio inventario turístico  de atractivos compuesto por recursos naturales, arquitectónicos y culturales, un gran potencial patrimonial histórico cultural y natural, muestra de la diversidad de oferta que podemos brindar a turistas nacionales  y extranjeros”. 

 Señalo que la misión del Gobierno de Unidad y Reconciliación nacional.  Es proyectar a través del turismo una alternativa de nuestro desarrollo económico local que permita la diversificación de nuestra oferta turística.
Consideramos que la ruta colonial y de los volcanes  que ofrece el Intur encuentra en nuestro León el epicentro de ese atractivo turístico que unido a sus bellas playas del litoral del pacifico  prometen un destino turístico de singular atractivo.“

El turismo se ha convertido en una de las principales actividades de nuestra economía en los últimos diez años, muestra de ello  es el incremento de empresas de servicios turísticos que hasta la fecha ofrecen en nuestro municipio. Contamos con un aproximado de 300 empresa.

Estamos interesados en ofrecer a nuestros visitantes el sello característico de nuestra ciudad de León como lo es  su  calidez humana y las expresiones de su gastronomía artesanía y sus tradiciones”  finalizo el alcalde.


 Entre los atractivos turísticos León cuenta  con uno de los cuatro patrimonios mundiales de la Humanidad que tiene el país como es la Real Basílica Catedral de la Asunción de la Virgen María, nombrada Patrimonio Mundial y Cultural de la Humanidad por la Unesco,  13 iglesias, diferentes rutas, playas, volcanes, naturaleza y más de trescientas casas coloniales,  que lo hacen un destino turístico nacional e internacional.

El acto del Relanzamiento fue  presidido por el Monseñor Bosco Vivas Robelo Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Alcalde Dr. Roger Gurdián Vigil, Mayra Salinas Ministra del Intur, Msc Octavio Guevara Rector de la Unan León y Gimena Gurdián Representante de Pequeños Hoteles de Nicaragua en la ciudad de León.

 

 

0 comentarios