Blogia
Noticias en línea

Inauguran XXIX campeonato nacional de beisbol mayor “A” campesino

Inauguran  XXIX campeonato nacional de beisbol mayor “A” campesino

Clarissa Altamirano

clarissa22_san2000@yahoo.com.mx

El alcalde del municipio de León Roger Salvador Gurdián Vigil inauguró la mañana del viernes veinticuatro, en el campo victoria, el XXIX campeonato nacional de beisbol mayor “A” campesino,  a llevarse a cabo del veinticuatro al veintisiete de mayo´,

Los juegos se efectuaran en  la ciudad de León, que es la  sede y  en el municipio de Malpaisillo sub sede del mismo.
 “Nosotros como autoridades municipales, como servidores del pueblo les decimos que la formación integral de las personas, de los niños, jóvenes es la principal actividad y responsabilidad nuestra.
Queremos que nuestra juventud tome ejemplo de esta competencia que realizan ustedes atletas que dan lo mejor de ustedes su garra deportiva, para ofrecer el mejor espectáculo de beisbol que nosotros vamos a disfrutar en estos días.
Les deseamos la mayor de la suerte a todos los equipos y tengan todos la plena seguridad que esta ciudad de león les da la mas cordial bienvenida y una gran acogida muchísimas gracias! “dijo el alcalde de León.

En el juego inaugural actuaron como lanzadores y receptores autoridades municipales, Concejales, Miembros del salón de la fama del deporte Nicaragüense, miembros de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA) y Asociación Departamental de Beisbol (ADEBAL) y de la empresa Flor de Caña.

 Ramón Rodríguez, representante del FENIBA  expreso “Estamos dándole cumplimiento  a lo que es la parte del ciclo deportivo que ejecutamos año con año, nosotros realizamos siete campeonatos nacionales, ya con este llevamos cinco este año y este semestre no quedan dos campeonatos más.

Sabemos que el día que llegan los equipos siempre hay problemas, pero esos problemas ya están solucionados., gracias a la voluntad de las autoridades municipales y le damos un reconocimiento. Es un esfuerzo en conjunto Gobierno Central, La FENIBA, Gobierno Municipal y por supuesto los equipos que hacen un gran esfuerzo.
El costo de la inversión asciende a más de trescientos mil córdobas, de los que cien mil aporta la FENIBA y el resto las alcaldías de León y Malpaisillo.


0 comentarios