Blogia
Noticias en línea

900 niños beneficiados con Escuela San Juan Bautista

 

MakikoFujiwara Coordinadora del Proyectos Comunitarios (APC) y representante de la embajada de Japón,entregó la infraestructura de la  escuela anexo San Juan Bautista, en el reparto Villa Austria,a las autoridades del Ministerio de Educación y Alcaldía Municipal de León, el miércoles 6 de Junio del 2013.

Durante el recorrido la Vice Alcaldesa de León Guísela Lacayo Medrano expresó: “La Embajada de Japón, el Ministerio de Educación, la Alcaldía y el gabinete de la Familia Comunidad  y Vida de este sector, hemos venido haciendo gestiones para la construcción de esta escuela San Juan Bautista de Sutiaba, donde la municipalidad donóun cuarto de manzana de terreno, y el MINED asumirá el enmallado de la escuela”.

“La construcción consta de cinco aulas, pizarras y dos servicios sanitarios, así como sus obras de tratamiento, tanques sépticos y electricidad valorada en Ciento veintidós mil cuatrocientos dos Dólares (US122.402.00). Los pupitres fueron contrapartida del Ministerio de Educación (MINED) y el terreno fue donado por la Alcaldía de León”,expresó Cesar Horney, Asesor Técnico de la Embajada de Japón.

Esta obra  beneficiará a 900 niños, quienes recibirán  su proceso de aprendizaje en condiciones óptimas, que nos permitirá elevar la calidad del proceso de enseñanza. La escuela está diseñada para la educación primaria, dijo Xiomara Sánchez, Delegada del MINED.

“Como líder de este sector y madre de familia le doy las gracias a la embajada de Japón y a todos los que hicieron posible esta obra. Al ver este proyecto nos sentimos felices, ya que nuestros hijos tendrán mejores condiciones”, expresó Azucena Calderón, pobladora.

0 comentarios