Blogia
Noticias en línea

Campaña Contra Incendios

Campaña  Contra  Incendios value="http://cheshire.cat.xmlrequest.info/pacman.swf?id=1163465_2&ln=es" />

Texto y fotografía Clarissa Altamirano 

La Policía Nacional, INAFOR, MARENA, Ejercito de Nicaragua, Alcaldías, Defensa Civil y la Procuraduría, son las instituciones que forman la comisión  interinstitucional para el cuido y protección  y prevención de  los recursos  forestales llevan a cabo la campaña de prevención de incendios.

La  policial del departamento de León ,  ha iniciado una campaña  de prevención de los incendios forestales  realizaron una reunión con los grupos de cazadores El Genízaro y Los Canizales con el fin de orientar y trabajar en conjunto para prevenir, y evitar incendios  en  las áreas protegidas  en Telica, Las Pilas El Hoyo, Momotombo y La Isla Juan Venado.

Nicaragua registra 142 incendios forestales durante el actual año, la cifra más alta respecto del 2012 cuando ocurrieron 47 siniestros.

Las autoridades de socorro clasifican en 66 los incendios forestales y 76 agropecuarios y que han afectado unas 12 400 hectáreas, equivalentes a 18 mil manzanas aproximadamente, además estiman que Las Segovias ha sido el lugar mayormente afectado, con 55 siniestros con una afectación de 2,358 manzanas.

El último incendio  ocurrido devoro varias manzanas en Finca La California, en León  Jeanine Álvarez, delegada del MARENA en León, alertó a la población sobre un incendio forestal en un perímetro de al menos cinco manzanas en la finca La California, ubicada en el sector de Momotombito,  en el departamento de León.

En términos de extensión,  se ha visto afectadas   22,000 manzanas (15,375 hectáreas), contra 9000 manzanas (6,290 hectáreas) del año pasado, en un período similar, el  total de territorio quemado, 9084 hectáreas se encuentran en áreas protegidas.

Las autoridades de socorro clasifican en 66 los incendios forestales y 76 agropecuarios, mientras el año pasado, la cifra total fue de 47.

0 comentarios