Blogia
Noticias en línea

Multan por estacionarse en área peatonal

Multan por estacionarse en área peatonal value="http://cheshire.cat.xmlrequest.info/pacman.swf?id=1163465_2&ln=es" />

 

 

 

8 personas  han sido multadas por  estacionarse en  áreas  señalizadas para  no parqueo,  en la entrada a plaza parque Juan José Quezada, señaló  Gladys Zeledón responsable de la oficina de transporte Intramunicipal de la Alcaldía de León.

Agrega que se procedió a  multar  a  los conductores que no respetaron la señales   en coordinación con la Policía Nacional el pasado   20 al 31 de  enero  de este año.

El  proceso de señalización vial horizontal,  inició el 17 de enero en  el  costado norte del edificio antigua Telcor , frente al parque Los Poetas y en el  costado norte del antiguo Teatro González.

Zeledón explica que de esta forma se cumple  la Ordenanza Municipal de Transporte,  artículos  16 y 17 referidos  a la coloración de calles, avenidas y ubicación de paradas de  transporte. Asimismo   se evitan choques y se protege la vida de los transeúntes, objetivo y espíritu de las medidas.

Para el mes de  febrero, se continuara el trabajo de señalización  vial horizontal, líneas amarillas en el pavimento, la aplicación de multas por la instancia correspondiente   y  se iniciara  la señalización vial  vertical - rótulos.

El Departamento de Transporte de la alcaldía de León  lleva acabo la recuperación de los espacios destinados a las paradas de buses y el acceso peatonal al Parque Central, en donde no se podrán estacionar vehículos ni motocicletas.

 Mario Balladares Arnuero, Gerente General de la Alcaldía de León, manifiesta que este ordenamiento pretende descongestionar el perímetro del Parque Central, debido a quejas del sector transporte y conductores que transitan la vía a fin que las unidades colectivas puedan realizar sus recorridos regularmente.

0 comentarios